Una formación avanzada para terapeutas de Constelaciones y/o cualquier otro enfoque terapéutico que quieran aprender el modelo de intervención creado por Sujey Alemán y Cesar Corona.
Después de experimentar que las Constelaciones Familiares pueden aportar mucho a la comprensión y liberación de patrones transgeneracionales, pero no a la sanación del trauma personal (que, a su vez, si no se resuelve se volverá un patrón transgeneracional), Cesar Corona y Sujey Alemán proponen la Terapia Integral Vincular (TIV), que es la etapa final de un largo recorrido, donde confluyen ambas experiencias clínicas y todo lo que han integrado de numerosos modelos terapéuticos. La TIV es la expresión más avanzada de la actividad terapéutica. Por lo tanto, es un modelo de intervención que complementa otros enfoques terapéuticos o podría potenciar su eficacia.
La Terapia Integral Vincular propone la descompresión de los núcleos repetidos en el tejido ancestral vincular: en el pasado (transgeneracional), en el presente (experiencias adversas y modos de afrontar la vida) y en el futuro (fantasías catastróficas). Al descomprimir estos núcleos y memorias podemos generar vínculos adultos seguros, pensamiento crítico, nuevos contextos y sobre todo, nuevas comprensiones para el sistema familiar.
En la Terapia Integral Vincular el eje está en trabajar con el mundo interno de los pacientes, en el que conviven todas las memorias personales, familiares, contextuales y transgeneracionales.
Siete módulos mensuales de fin de semana, en línea, para llevar tu trabajo terapéutico a otro nivel.
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!