Es verdad que las Constelaciones Familiares las puedes aprender en muchas buenas escuelas, en todas partes del mundo; sin embargo, lo que te proponemos en Constelaciones México es aprender a CONSTELAR DESDE EL ENFOQUE VINCULAR que integra los fundamentos de las Constelaciones Familiares, la terapia del Vínculo, otras aportaciones terapéuticas que nos ayudan a comprender la complejidad del ser humano y el núcleo de su sufrimiento, y toda la experiencia docente del Equipo para poder acompañar de manera efectiva y amorosa.
En Constelaciones México seguimos integrando aportaciones y descubrimientos de expertos maestros internacionales, así como nuestra propia experiencia como docentes y terapeutas.
El Enfoque Vincular es nuestra aportación más reciente. En nuestra experiencia, hemos aprendido que no hay terapia que pueda realmente sanar y llevar beneficios a largo plazo en las vidas de las personas si no logramos transmitir a los consultantes por lo menos un granito de lo que significa lograr una vinculación segura y comprometida entre seres humanos. Entender lo que es el amor adulto, más allá del contexto de la relación de pareja, ampliando el concepto a todas nuestras relaciones importantes.
Desde que Bert Hellinger nos legó esta maravillosa herramienta, las Constelaciones Familiares han conocido un gran crecimiento en muchas diferentes direcciones. En Constelaciones México hemos desarrollado una metodología enfocada y dirigida a la práctica clínica y al trabajo del terapeuta. Nuestro objetivo es formar profesionales que puedan atender de manera experta y efectiva a los consultantes en todos los temas que típicamente llegan a consulta. El Enfoque Vincular agrega a las Constelaciones Familiares los instrumentos que les faltaban para atender casos “críticos”. Si tu interés hacia las Constelaciones tiene una finalidad profesional, o eres psicoterapeuta y quieres complementar tus herramienta de trabajo con este enfoque tan poderoso, esta es tu formación.
En Constelaciones Familiares con Enfoque Vincular el eje está en aprender a trabajar el impacto de lo transgeneracional en las generaciones actuales, a partir de redes y vínculos seguros.
La Formación se imparte en 3 niveles de 8 módulos mensuales (Por ahora, en línea):
Dirigido a:
Psicólogos, psiquiatras, terapeutas y en general profesionales que quieran ampliar sus herramientas para el desarrollo de su trabajo. Son también bienvenidas personas sin formación previa que quieran vivir un proceso personal de crecimiento y desarrollo personal.
Objetivo:
• Formar facilitadores en Constelaciones Familiares que tengan una visión sistémica con respecto a la complejidad del ser humano en los distintos ámbitos de la vida ( Relaciones con padres, hijos, pareja, hermanos).
• Contar con un proceso que les permita comprender sus propias temáticas de vida desde las aportaciones de la Visión Vincular y el Trabajo Sistémico, así como una herramienta para asistir a sus consultantes.
Octubre 20,21y 22.
Noviembre 17, 18 y 19
Diciembre 8, 9 y 10
Enero 12, 13 y 14
Febrero 9, 10 y11
Marzo 8, 9 y 10
Abril 5, 6 y 7.
Mayo 3, 4 y 5.
Todo lo experimentado en carne propia en el Nivel 1 encuentra nombre y sentido en este segundo Nivel, donde la teoría y la metodología se siguen aprendiendo “en el campo”, con ejercicios en pequeños grupos, hasta realizar talleres y supervisión de casos.
En este nivel, donde probablemente ya estarás facilitando constelaciones grupales, integramos elementos importantes a tu “caja de herramienta”: Terapia Individual, Terapia de Pareja, Segundo Nacimiento, Bases del trabajo de Trauma, Salud y Enfermedad.
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!