0
  1. Your Cart is Empty
  • icon Lun-Sab: 9:00am - 6:00 pm
logo
  • 0
    1. Your Cart is Empty
notfound
1,800 MXN
Información
  • Dirigido a todo público
  • Online Vía Zoom
  • Imparte Carlos Castillejos
  • Sábado 27 de Enero, 2024
  • de 9:30 a 1:30pm

La Visión Chamánica de la Salud, Enfermedad y Sanación

Por Carlos Castillejos


La experiencia de encuentro es justamente eso, una experiencia. Estamos convocados por la vida a vivir los tránsitos de la existencia y vivirlos significa estar presentes y abiertos a sentir. Aquello que no se siente no se aprende y si no se aprende se repite.

A lo largo del tiempo se han desarrollado muchos modelos para ayudarnos a recuperar los sentires perdidos o sofocados, detrás de los cuales, con frecuencia, hay un trauma. De modo que esas conductas nos defienden del dolor que brota de la huella de la herida, pero, también, nos priva de conectarnos con nuestro potencial. Un grupo de modelos los ofrece la psicoterapia. Y, la psicoterapia nace para ayudarnos a hacer lo que olvidamos cómo hacer: estar en contacto con nuestro interior. A la par de perder el contacto profundo con la comunidad, al perder el contacto con la naturaleza, con sus ritmos y sus ciclos, fuimos perdiendo la relación con nosotros mismos y comenzamos a necesitar ayuda para poder hacer ese buceo.

Desde los tiempos ancestrales, los chamanes hacían la tarea que hoy intentan hacer los terapeutas, pero la necesidad de incorporar la visión chamánica a la psicoterapia deriva del hecho que esta mirada chamánica permite incorporar, mas allá de la indagación que la psicoterapia facilita de lo personal y constelar, la pertenencia a una comunidad y a una “naturaleza”. Por eso, temas como la Rueda de la Cuatro Direcciones u otras herramientas chamánicas son tan decisivas en el trabajo clínico. Pero el ser chamán no es una titulación académica. Encontrarse con un chamán no es una experiencia escolar. Es algo mas hondo y significativo, que sólo la experiencia del contacto con uno y con su enseñanza puede dar cuenta.

Carlos Castillejos es un hombre medicina, un Chamán. Una persona que nos va a enseñar lo que para la pedagogía chamánica es la enfermedad, la salud y la sanación, pero lo más trascendente no será su enseñanza (que lo será) sino la presencia de una presencia transformadora. Sólo participemos, sin a priori, sólo abiertos a la experiencia. Todos aquellos que hemos tenido la dicha de cruzar en nuestra vida con Carlos Castillejos, quisiéramos que todos recibieran la medicina que su Ser trasmite.

¿Te gustaría recibir información sobre los talleres terapéuticos en tu correo?

Déjanos tus datos para enviarte información

WORKSHOPS TERAPEUTICOS

Agrega un comentario

Sitio creado por happy