La tradición de los Tres Reyes Magos y sus regalos al Jesús recién nacido la podemos interpretar de manera simbólica. El rey Gaspar llevó incienso, el cual se utilizaba para venerar a Dios y que significaría nuestro desarrollo espiritual. El rey Melchor llevó oro, que representaba el poder de los reyes y significaría nuestro desarrollo social y económico. El rey Balthazar llevó mirra, que se usaba para perfumar y embalsamar cadáveres, que significaría nuestro conocimiento vida-muerte y nuestro desarrollo corporal e instintivo.
Sin embargo, hay una hermosa leyenda que cuenta la existencia de un cuarto rey mago: Artaban, quien pareció perderse en el caos, pero que en su camino encontró su destino de ayuda a los más vulnerables. Él llevaba diamante, jaspe y rubí, que significarían que lo más rechazado y avergonzado en nosotros tiene tesoros ocultos.
Te invitamos durante cuatro sesiones, al comenzar este año 2023, a trabajar con estas cuatro capacidades arquetípicas en ti: la espiritual, la económica, la corporal y la del inconsciente profundo. Empezamos este martes 10 de enero con el rey mago Gaspar y nuestro desarrollo místico.
Será desde el método de Constelaciones Familiares Mágicas.
¡Te esperamos!
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!