Lo bueno mí en mi familia y en el contexto.
Todas las personas sabemos que tenemos recursos en la vida que nos sostienen, sin embargo algunas veces nos preguntamos, ¿cómo se activan esos recursos? o ¿por qué no los activamos si los necesitamos en momentos específicos?.
Cada uno de nosotros tenemos más fortalezas de las que somos conscientes y las usamos menos de lo que podríamos. En tiempos de adversidad, necesitamos reconocer nuestras fortalezas y ponerlas en práctica.
Irónicamente, es precisamente en esos momentos cuando es menos probable que muchas personas usemos las fortalezas. Estamos tan consumidos por los eventos negativos de la vida, que nos olvidamos de usar los recursos que nos ayudaron en el pasado.
Al hacer conscientes una amplia gama de patrones adaptativos transgeneracionales que hemos excluido de forma inconsciente en el tiempo, no sólo tenemos la oportunidad de conocer nuestras fortalezas si no también tenemos la posibilidad de activar todos estos recursos a nuestro favor.
Ven y sorpréndete de los cimientos que te han sostenido sin darte cuenta, conecta con la fuerza de tu sistema familiar y dale lugar en tu vida a la fuerza de los recursos que habitan en ti para que su función se potencialice.
Te esperamos!
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!