Queridos todos y todas:
Es posible que no hayas participado de los talleres de Primavera y Verano de las Estaciones del Amor. O, tal vez, compartiste la experiencia y quedaste sorprendida o sorprendido por lo inesperado de lo que se enseñó y se vivió. Es que, las “estaciones”, son una metáfora para indagar sobre quienes somos, que nos hace sufrir y a donde vamos con todo eso. Un espacio simbólico que nos motiva a bucear sobre nuestras memorias familiares, ancestrales y arquetípicas, sobre nuestros traumas biográficos, inter o transgeneracionales, pero, en especial, las estaciones son la imagen de ventanas de oportunidad para saber más de nosotros mismos y descubrir senderos para sanar. Y, cuando nos encontremos en Otoño (en el hemisferio norte), vamos a explorar aquello que tenemos que dejar atrás y soltar. Rupturas, separaciones, adioses, duelos, equipajes, relaciones cerradas que permanecen y no nos dejan seguir adelante… y todo el universo de apegos inseguros que nos hacen sufrir. Claro que hay muchas cosas más, como herencias, secretos, hermanos… Un recorrido para crecer, para reconciliarse, para explorar los amores a segunda vista…
Es bueno tener presente que, el otoño, es un tiempo en el cual la familia se desprende de lo que no le hace falta, se llama al silencio y se conecta con el cambio constante que está presente en todo momento en la vida y la historia familiar. La familia hace consciencia que las historias que se narran sobre su biografía, son relatos que nacen, crecen y se desvanecen o estancan. Además, es una época que nos recuerda que todo está conectado. Esto produce serenidad y paz porque permite comprender las profundas conexiones que arraigan a cada persona con su familia, a cada familia con otras familias con otras familias y con la comunidad, como un todo vivo. Es época en la cual el sistema busca “depurar” todo lo que no sea afín con sus intereses, valores, normas y creencias.
De modo que, te esperamos para que mires en ti y en tu sistema, las maneras de procesar todas esas cuestiones que necesitas soltar para seguir adelante y hacer espacio para más amor y dicha en tu vida.
Te compartimos más información para que tengan una imagen del trabajo y temas que vamos a abordar. Los esperamos en “Otoño”.
– Historias familiares asociadas a un desempeño idealista como buscadores de justicia social
– Ancestros visionarios que expresaron la necesidad de establecer sus ideas y convicciones y convertirlas en bienes y regalos
– Patrones de amor y odio en relación al dinero
– Problemas de herencia
– Legados envenenados y reconciliadores
– Promesas de amor
– Madurez afectiva
– Nuestros ancestros que nos enseñan a ayudar
– Familiares que inspiran admiración y/o soportan los terremotos de la vida con fortaleza
– Rupturas y separaciones traumáticas
– Relaciones de pareja.
En este encuentro vamos a explorar nuestro poder transformador y los recursos que disponemos para ello. Observaremos el poder transformador en la historia familiar para conectarnos con esa energía.
Indagaremos sobre los patrones de separaciones y rupturas familiares. La repetición de esquemas mediante los cuales nos alejamos de lo que un día amamos.
Veremos en qué medida existen secretos y cómo podemos usar la fuerza de los secretos para transmutar nuestros límites en recursos. ¿Quiénes fueron o son, en mi familia, aquellos que logran que algo con poco valor se convierta en valioso?
Además, reflexionaremos sobre los amores otoñales: el amor no como conquista, sino como un encuentro sustentado en alegría, ternura, complicidad y honestidad afectiva. Y, sobre las historias de amor o desamor que cambiaron la historia familiar.
También, vamos a explorar lo relacionado con el dinero y herencias. ¿Recibiste alguna herencia? ¿Hubo conflictos en la familia por esa herencia? ¿Sentiste que fue equitativa? ¿Hubo algún ancestro o familiar que fue desheredado? ¿Cómo reaccionó? ¿Viviste situaciones conflictivas con alguna herencia? ¿Hay en tu sistema algún patrón de herencias? ¿Eres una persona abundante? ¿Tu familia y tu sistema son abundantes? ¿Existen creencias limitantes respecto al dinero en tu familia? ¿Has vivido situaciones de injusticia o desequilibrio relacionadas con el dinero? ¿Sientes que el dinero no fluye y te cuesta generarlo?
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Por favor costo
Hola Martha, el costo se muestra en la información del curso hasta arriba. Es de $5,000 e incluye los 3 días. Si lo deseas también puedes inscribirte con el botón de agregar a carrito.