0
  1. Your Cart is Empty
  • icon Lun-Sab: 9:00am - 6:00 pm
logo
  • 0
    1. Your Cart is Empty
notfound
$5,000
Módulo 4. Invierno
  • Curso Especializado
  • Online
  • Imparten Sujey Alemán y Eduardo Grecco
  • 15, 16 y 17 de Diciembre, 2023.
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
¿Tiénes dudas? ¡Escríbenos!

¿A quién va dirigido?

A todos. Solo se necesita estar abierto a la ventana de posibilidad de sanar nuestros vinculos y las memorias que los sostienen.

Introducción

Las estaciones del año, mas allá de su condición climática, son espacios afectivos arquetípicos. Patrones cíclicos de la vida que expresan, en sus manifestaciones, una estructura de afectos y vínculos, con una melodía, una armonía y un ritmo específico para cada una de ellos. De manera que, es posible observar cómo del mismo modo en que esta dinámica opera en la naturaleza funciona en las relaciones humanas y, en especial en lo vínculos de amor y las interacciones de pareja.

Invierno. Arquetipo del Filósofo

Las estaciones del Amor

Invierno. época de serenidad, quietud, ensimismamiento. Si el verano y el otoño son estaciones en donde el otro/a son espejo de lo que no vemos de nosotros, la pareja invernal es maestría. El otro/a son maestros en nuestro proceso de evolución. Es la fase del ciclo relacional de la crisis existencial de la relación. Un tiempo de soledad y recogimiento personal, para a través de esa experiencia conectar y despertar la intimidad vincular que cada tanto se adormece.

En el periodo invernal del amor, la naturaleza de la relación parece más desconectada de la vida y del “nosotros”. Es un momento donde cada quien (y la pareja) se introvierte para recuperar fuerzas y conservar la energía esencial que los unió y que le permitirá fascinarse con la explosión afectiva de la primavera sin perderse en ella. La pareja vive “puertas adentro” y todo este proceso reorganiza la dinámica de la relación. La vitalidad deja paso a la reflexión, el ardor a la profundidad.

Agrega un comentario

Sitio creado por happy