ÚLTIMO TALLER DEL AÑO
con Laura y Miguel Ángel, ya que tomarán una pausa para continuar profundizando en su Formacion Profesional. Regresarán en enero del próximo año, renovados y con más herramientas terapéuticas.
En Occidente aprendimos a temer y a rechazar el poder simbólico de la muerte, la vimos como castigo religioso o como un absurdo existencial. En las culturas ancestrales, en cambio, se convivía con su fertilidad y la concepción cíclica de que todo fin es un comienzo: por lo tanto, hay que morir -luego de una crisis, una relación o un círculo vicioso- para solo así saber renacer, reinventarnos y recrearnos.
Sin esa valentía cósmica podemos lograr cambios cosméticos. Pero no conseguir una real transformación: que es cuando ya no hay vuelta atrás, cuando el nuevo círculo de la vida que forjamos es tan fuerte que se vuelve irreversible.
Nuestros ancestros pudieron haberse apegado, aferrado a patrones de relación, a enfermedades, a paradigmas dolorosos de prosperidad por miedo a la muerte.
El poder de los ciclos y el tejido de la vida y la muerte estaba representado arquetípicamente por Las Tres Moiras en la mitología griega. Con Cloto, la hilandera que empieza todo, con Láquesis, la que mide la extensión de la vida, y con Átropos, la ineludible, la que corta el tejido.
Te invitamos a experimentar el poder del renacimiento desde lo sistémico, transgeneracional y mítico, según el método de Constelaciones Familiares Andinas.
Te esperamos!
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!