0
  1. Your Cart is Empty
  • icon Lun-Sab: 9:00am - 6:00 pm
logo
  • 0
    1. Your Cart is Empty
notfound
600.00 MXN
Información General
  • Online vía Zoom
  • Imparten Laura Gayosso y Miguel Ángel Cárdenas
  • Martes 13 de Junio 2023.
  • 17 hrs, CDMX.
  • Taller abierto a público en general
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
¿Tiénes dudas? ¡Escríbenos!

El Conflicto con la Autoridad

¿Rebeldía o Sumisión?

No hay esfera humana en la que no nos alivie o confronte una figura de autoridad. Cuando estamos en caos o fragilidad, ‘la mano paterna’ suele ser nuestra salvación. Pero cuando nos ordena con represión, su ‘ley’ férrea nos convierte en rebeldes (con o sin causa). E, inconscientemente, regresamos a adolescentes.

¿Cómo ha sido nuestra historia con figuras que proyectan la paternidad autoritaria: maestros en la escuela (castigos para aprender), en el trabajo (acatar sin creatividad), en la política (cuando venden “mano dura”), en la religión (con la obediencia ciega) o en las relaciones (con dependencia emocional o material)?

En nuestros sistemas familiares hemos vivido la tensión entre autoridad y autonomía. Quizá los mandatos fueron, como señala Virginia Satir, de tono acusador: “Yo soy quien manda aquí y se acabó”. Y nos hemos socializado en constante pugna con el poder. Te invitamos a explorar y equilibrar tu historia transgeneracional y sistémica con la autoridad.

Y a trabajarla también desde el plano arquetípico: abordaremos a Antígona, uno de los personajes más apasionantes. Para algunos psicólogos, representa un síndrome de acatamiento y sacrificio por los padres. Pero para muchos otros es el símbolo heroico de la insumisión contra las tiranías paternales. ¡No te lo pierdas!

Agrega un comentario

Sitio creado por happy