0
  1. Your Cart is Empty
  • icon Lun-Sab: 9:00am - 6:00 pm
logo
  • 0
    1. Your Cart is Empty
notfound
600.00 MXN
Características del Taller
  • Online
  • Imparten: Sujey Alemán y Eduardo Grecco
  • Martes 19 de Diciembre del 2023
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
¿Tiénes dudas? ¡Escríbenos!

COMPLEJO MATERNO: Las elecciones de las mujeres de mi Clan

Imparten: Sujey Alemán y Eduardo H. Grecco
¿Te has preguntado porqué la mayoría de las mujeres de tu familia se quedan solas?
¿Por qué se repite el patrón de parejas que no ocupan su lugar? ¿Qué es ocupar su lugar?
¿Eliges hombres que se parecen a tu padre?
¿Por qué sigues eligiendo parejas que se van?
Introducción al Taller:

Es frecuente que, a la hora de elegir pareja, en muchas mujeres aparezca un patrón singular: elegir hombres que no ocupan su lugar en la relación. El precio a pagar por esta elección, es que estas mujeres, se quedan solas y enojadas. ¿Qué procesos y memorias fundan esta dinámica?

Hay que tener presente que a veces, algunas mujeres a la hora de formar pareja opten por un hombre que tenga alguna carga transferencial de la figura paterna. Sin embargo, en verdad, cuando esto pasa, sin saberlo están eligiendo a un hombre no porque contenga semejanzas inconscientes con su padre, sino porque su padre es un tipo de hombre que eligió mamá: “Si es bueno para mamá, es bueno para mí”. El telón que está detrás de esta condición, es el hecho que el padre está excluido como tal y funciona como un emblema materno. No es un referente por sí mismo, sino por el valor que la madre le da.

Durante los primeros meses de vida del bebé, se creará un registro de cómo la madre mira y desea a su pareja… esa pareja que está con mamá y que luego pasará a ser incluido como “padre”. Si lo mira con amor y afecto, si lo acaricia, si le habla, si siente amor por él, determinará una huella en la niña, en torno de cómo hay que amar. Lo mismo si sucede todo lo contrario: si no observa una pareja que es amada, deseada, acariciada, su cerebro, su inconsciente y su sistema familiar, guardarán estas memorias y ellas guiarán las elecciones.

Aceptar al Padre como lo que es y no como el modelo transmitido por la madre, facilitaría la relación entre hijas y padres y de las mujeres con sus futuras parejas. Del mismo modo, los hombres que quieren parecerse a su padre, no es por su padre en si mismo, sino porque eso es lo que valoraba mamá. El Complejo Materno al rojo vivo.

Te invitamos a este taller a explorar:
El Complejo Materno
La importancia de la madre en las elecciones de amor
Las huellas traumáticas de la madre
El lugar del padre
Como se forman los modelos de elección de pareja

¡Te esperamos!

Agrega un comentario

Sitio creado por happy