CONSTELACIONES MÉXICO
INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTÉMICAS
slideshow arrow
slideshow arrow

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
SYSTEMIC MANAGEMENT Y CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES

Considerada como una de las mejores Certificaciones Internacionales en esta área (18 días repartidos en dos o más módulos), está certificada por Infosyon, Talent Manager, Systemic Management, Inc. En algunos países también es certificada por Universidades y otras entidades. Todos los profesionales certificados estarán listados en nuestra web y obtendrán un sello de calidad para utilizar en sus materiales promocionales de sus actividades.

Introducción >

 
 

OBJETIVO

El principal objetivo de este curso es conseguir que todas las personas que trabajan en el campo del desarrollo empresarial y organizacional puedan obtener una clara comprensión de cómo utilizar la perspectiva sistémica para promover un cambio real y efectivo, y una adecuada evolución en las empresas y organizaciones. Este objetivo se alcanza a través de la focalización de los participantes en:

  • Desarrollar una visión más global del abordaje sistémico fenomenológico en las organizaciones
  • Desarrollar mayor conciencia y sensibilidad para asuntos sistémicos en las organizaciones
  • Aplicar las herramientas de abordaje sistémico en las organizaciones y en la vida personal y profesional
  • Aprender a acceder a la información que ya sabemos, pero no sabemos que sabemos
  • Desarrollar capacidades y talentos que no se conocen
  • Profundizar en la percepción del paradigma sistémico y desarrollar la intuición
  • Desarrollar y aplicar procesos de coaching sistémico
  • Mejorar las competencias de uno mismo para crear intervenciones de gran calidad
  • Ampliar el repertorio de intervenciones posibles
  • Desarrollar una actitud diferente de abordaje a los problemas
  • Aprender a mejorar la comunicación y gestionar conflictos
  • Aprender a trabajar con la mitad derecha del cerebro
  • Enriquecer su vida y su carrera profesional con nuevas herramientas
  • Aprender a trabajar con poca o ninguna información
  • Mejorar las capacidades y el estilo de liderazgo
  • Aprender a facilitar procesos y agilizar la toma de decisiones
  • Estar más “equipado” para tener nuevos “insights” en las empresas y organizaciones
  • Aprender nuevas estructuras, aplicaciones y formas de constelaciones
  • Desarrollar su propia auto-estima para mejorar la eficacia profesional
  • Volver a casa más seguro de su propio estilo y lleno de ideas de cómo utilizar el trabajo sistémico en su vida profesional y personal

El objetivo de este curso es integrar y desarrollar una nueva visión sistémica de los individuos, empresas y organizaciones, desarrollar las capacidades para una práctica eficaz y profesional de la consultoría sistémica, conocer y adquirir nuevas competencias para la utilización de la metodología de las Constelaciones Organizacionales, así como, integrar esta metodología en los procesos de coaching sea cual sea el abordaje utilizado.

Con este curso, se pretende formar profesionales con visión sistémica para que puedan gestionar eficazmente las empresas y organizaciones, así como, ayudar al tejido empresarial para que se desarrolle y progrese con la necesaria calidad y competencia, para enfrentarse a los desafíos del siglo XXI.

 

DESTINATARIOS

Este curso está dirigido específicamente a personas que tienen experiencia en trabajar con empresas y organizaciones y en su campo de desarrollo, como pueden ser propietarios, directivos, accionistas, mandos superiores y medios, consultores, responsables de recursos humanos, formadores, coaches, facilitadores, etc. 

El curso también está abierto a la participación de profesionales de otras áreas de actividad, como psicólogos, terapeutas, profesionales de constelaciones familiares sistémicas y a todos los que se interesen por temas de desarrollo personal, desarrollo de organizaciones, y a los interesados en nuevas e innovadoras metodologías. Así será posible enriquecer el grupo de participantes, potenciar el cambio de experiencias y fomentar una sólida fusión de conocimientos. 

 

METODOLOGÍA

Este curso es esencialmente práctico, con simulaciones y casos reales para un mejor aprendizaje e integración de todos los conceptos. Se utilizan métodos activos, prácticos, vivenciales, trabajos en grupo, más allá del método expositivo para la transmisión de los conceptos y conocimientos esenciales.

Ante los objetivos y características de los participantes, se pretende que la actividad de estos sea en si misma considerada como el motor del aprendizaje, con una participación activa en el proceso, integrando los aspectos intelectual, cognitivo, afectivo y emocional.

En este contexto, se privilegia la dinámica interactiva con los participantes, con el fin de desarrollar sus capacidades de análisis, diagnóstico y decisión.

Este curso es esencialmente vivencial, con lo cual los participantes tienen un papel activo permanente, observándose a sí mismos, haciendo muchos ejercicios y perfeccionando sus competencias.

Los participantes aprenden los principios básicos teóricos, comprueban el desarrollo de la consultoría sistémica y de las constelaciones organizacionales, sorprendiéndose con el conocimiento que se adquiere con esta forma de trabajar.

Los participantes tienen la posibilidad de observar el trabajo práctico del formador, practicando el arte de la consultoría sistémica. También van a conducir / facilitar constelaciones sencillas o más complejas y facilitar procesos de coaching sistémico con la supervisión del formador.

Con esta formación intensiva, los participantes se aseguran un conocimiento único, que les proporciona una compresión más profunda y una experiencia de los principios utilizados en esta metodología.

Durante el curso, los participantes tienen la posibilidad de experimentar y profundizar los principios básicos de la teoría del trabajo sistémico. El foco central está en la práctica, ejercicios, reflexión e integración.

Desde el primer día, los participantes son invitados a estar en diversos papeles (facilitador, representante y asistente), así como a facilitar constelaciones en pequeños grupos, entrenar su visión sistémica y experimentar los efectos y resultados de la metodología. El formador está presente y atento al trabajo de los participantes, para ir orientándolos hacia los siguientes pasos.

Para los responsables de este curso está claramente asumida la transversalidad de esta metodología, por lo que es importante tener siempre presente y profundizar el análisis de casos prácticos y situaciones reales.

Con el objetivo de acercarse lo más posible a la realidad en su aplicación práctica, el profesorado cuenta con la participación de expertos formadores internacionales de la metodología, además de otros especialistas en varias áreas.

Los seminarios funcionan en diversos regímenes (exposiciones abiertas, conferencias, ejercicios prácticos, vivencias y eventualmente sesiones abiertas al público para demostración y análisis de casos reales). Se propone también, la preparación de trabajos de búsqueda e investigación, teniendo como base los temas abordados, como también, trabajos prácticos en grupo para ejercitar los conceptos aprendidos.

La estructura de la formación es definida en función de la experiencia internacional de los formadores para que sea posible conseguir altos niveles de competencia y calidad, con la intención de preparar profesionales conscientes y competentes en la utilización práctica de esta metodología / arte

 

ORGANIZACIÓN Y HORARIO

El curso se desarrolla a lo largo de 18 días presenciales, en 2 módulos intensivos de 9 días cada uno. Así, el aprendizaje será más eficaz debido a la concentración del tiempo y a las experiencias y ejercicios vivenciados. Entre estos dos módulos los participantes desarrollarán trabajos y se definirá un horario para que los asistentes se reúnan en pequeños grupos para practicar y ejercitar todo lo aprendido en los módulos intensivos.

Los dos módulos son esencialmente prácticos. Algunos días podremos tener la participación de invitados de empresas o público en general, para la resolución de casos reales y entrenamiento de los participantes. En el primer módulo, serán los formadores los encargados de facilitar y conducir los procesos. En el segundo módulo, y en función del aprendizaje y desarrollo de los participantes, éstos empezarán a conducir algunos procesos siempre supervisados por los formadores.



 

LUGAR DE REALIZACIÓN
El curso se realizará en México DF:

PROCESO DE SELECCIÓN
La admisión de los participantes al curso es de exclusiva competencia y responsabilidad de la Dirección Científica del curso y será realizada con base en algunos criterios para garantizar la calidad de los participantes. No se exige licenciatura y ni experiencia previa en “Constelaciones”.    

PROGRAMACIÓN DE LOS MÓDULOS
Al tratarse de un curso integrado, el plan de estudios presentado se pone en acción de una forma transversal para que se adapte mejor al aprendizaje y desarrollo de todos los participantes. Debido a las características de la metodología y a la necesidad de integración, los temas del programa son impartidos en los dos módulos. El plan de estudios está siempre presente en los módulos, para vincularlo con los temas anteriormente impartidos y realizar la introducción de nuevos conceptos. Este programa podrá sufrir cambios / ajustes para adecuar el contenido programado al grupo de participantes o debido a eventuales imprevistos.

Programa Completo

 
 

SISTEMA DE EVALUACIÓN
La evaluación de los conocimientos será diversificada, principalmente a través de la participación individual y de grupo en clase (25%), trabajos individuales (25%), trabajos en grupo (25%) y proyecto final (25%). Para obtener la Certificación, es también obligatoria la participación y asistencia a más de 85% de las clases y el proyecto final.

CERTIFICADO
La conclusión del curso con aprobado en todas las disciplinas concede el derecho a la “Certificación Internacional en Systemic Management y Constelaciones Organizacionales” por Talent Manager (Portugal y España), Constelaciones México (México) y Systemic Management (Panamá).

CERTIFICACIÓN
Este curso está certificado y conforme todos los patrones de calidad de una Formación Avanzada en el Campo de las Constelaciones Sistémicas en las Organizaciones por INFOSYON (International Forum for System Constellations in Organizations). La certificación como profesional en esta Asociación Internacional está disponible para todos los participantes, mediante la prueba de aprobación de este curso, el acuerdo con el código de ética para el ejercicio de esta profesión y otros requisitos de utilización práctica de la metodología (experiencia profesional, supervisión, realización de 50 constelaciones, entre otros). Ver todos los detalles en www.infosyon.com.

SELLO DE CALIDAD      
Los participantes que completen la Certificación cumpliendo todos los requisitos académicos, tendrán derecho a utilizar un sello de calidad numerado, que acredita la Formación impartida por Cecilio Fernández Regojo. Este sello, podrá ser utilizado en toda la documentación, folletos o material publicitario de cada Profesional Certificado.

En la web de Talent Manager / Cecilio Fernández Regojo aparecerá el listado de los Facilitadores Certificados (más de 400 hasta ahora) con sus datos, como garantía de la excepcional Formación que han recibido en esta Certificación Internacional.

FORMADORES

 

CECILIO FERNÁNDEZ REGOJO

  • Director Académico del Curso y formador principal
  • Ingeniero Industrial, Instituto Superior Técnico
  • Post-graduación en Gestión de Empresas, IST y UC
  • Master Trainer Certificado por INFOSYON
  • Emprendedor y Director General, Talent Manager
  • Director Científico de Certificaciones y Maestrías en Universidades de Portugal, España, Colombia, México, Argentina, Venezuela, Perú y Brasil
  • Más de 40 años de experiencia empresarial
  • Consultor sistémico y empresarial, Conferencista
  • Formador Internacional de Constelaciones Organizacionales a nivel mundial 
 

SUJEY ALEMÁN

  • Psicóloga por la Universidad Autónoma Metropolitana
  • Especializada en Constelaciones Familiares en grupo e individual
  • Terapia de Segundo Nacimiento y Manejo de Trauma.
  • Certificada por la Hellinger Sciencia
  • Miembro de la ISCA (Asociación Internacional Constelaciones Sistémicas).
  • Directora de Constelaciones México, Instituto de Soluciones Sistémicas
  • Imparte cursos, talleres y formación para terapeutas de Constelaciones Familiares en México, Chile, Colombia, España e Italia 
 

EVE CLEMENTE SÁNCHEZ

  • Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad del País Vasco (UPV)
  • Master en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
  • Master Patrictioner PNL Integrativa. Formación en Constelaciones Familiares
  • Certificada en Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico
  • Especialista en Inteligencia Emocional, Liderazgo y Riesgos Psicosociales
  • Creadora y Directora de Espacio de Crecimiento Sistémico
  • Más de 15 años de experiencia en Dirección, Gestión y Desarrollo de RRHH
  • Facilitadora de talleres de crecimiento personal, profesional y educativo
  • Consultora sistémica en el entorno organizacional y personal
  • Profesora en Universidades de Masters de Dirección y Desarrollo de RRHH  

INVERSIÓN
Para facilitar la participación de todas las personas que realmente están interesadas en esta formación, existen varias formas de abonar el curso, en función de los deseos y posibilidades de cada participante, con varios descuentos (hasta 30%) en función de la fecha de inscripción, como puede ver en las tablas al lado. Contacte la Organización para cualquier información adicional que necesite. 



 

BECAS

Para jóvenes con edad inferior a 25 años están disponibles hasta 5 becas. Todos los interesados deben presentar una candidatura con su Curriculum Vitae y explicando sus razones para beneficiarse de esta oferta especial. La beca corresponde a 50% de descuento sobre la inversión en el curso.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SYSTEMIC MANAGEMENT Y CONSTELACIONES ORGANIZACIONALESRegistración: Rellena nuestro formulario en línea.

 
 
   CONSTELACIONES MÉXICO,
   INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTEMICAS SC
   CDMX - (55) 5574 3706 - 5564 0836
   WHATSAPP (55) 5498 7183