CONSTELACIONES MÉXICO
INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTÉMICAS
slideshow arrow
slideshow arrow

César Corona Contreras

 


Nació el 13 de junio en México Distrito federal, siendo el segundo hijo de una familia de tres, creció entre la mística zapoteca de su madre y la mirada soñadora y estructurada de su padre.

Estudió la carrera de psicología en la Universidad del Valle de México con especialidad en el área clínica en donde desarrollo la pasión por conocer la complejidad de los sistemas de comunicación entre las familias a la vez que se adentraba en los caminos terapéuticos del psicoanálisis. 

Cursó diversos diplomados, talleres, seminarios y sesiones didácticas enfocadas al conocimiento de técnicas para mejorar la comunicación, manejo de grupos, relaciones laborales y organizacionales, psicoterapia psiconalitica y programación neutolingüistica, constelaciones familiares, entre otros. 

Inició su formación en Constelaciones Familiares en 2005, al estudiar la Maestría en Filosofía Transgeneracional Posicionamiento Familiar en el Instituto Bert Hellinger de México dirigido por Raquel Schlosser.

De ese tiempo a la fecha a participado en diversos cursos y talleres internacionales con Berth Hellinger, Hunter Beaumont, Sieglinde Schneider, Gunthard Weber, Stephan Hausner, Bill Mannle, entre otros. 

En 2011, asistió al Congreso Internacional que organiza la Asociación Internacional de Constelaciones Sistémicas en Benried, Alemania (ISCA) y al congreso internacional de Constelaciones familiares en Acapulco México (2013)

Su experiencia en el área clínica se ha fortalecido desde 2004 a la fecha con su participación en programas de atención a escuelas en donde ha desarrollado proyectos de prevención en el área educativa. 

Colaboró en el DIF trabajando en grupos terapéuticos y seminarios de prevención a la violencia familiar, sexualidad y el abuso sexual. 

Su trabajo como consultor, terapeuta y facilitador se ha nutrido con las aportaciones que ha realizado en el campo laboral, familiar y social en empresas como Softtek, Anko Asesoría Sistémica y el Instituto de Reconciliación Psicofamiliar en el cual es director. 

En  el 2013 se especializo en Psicotraumatología por el instituto latinoamericano de EMDR para el tratamiento de heridas internas traumáticas.

También se especializa en este momento en adictología.

Actualmente colabora como docente en Constelaciones México y en el desarrollo de propuestas de intervención psicoterapeutica innovadoras para adolescentes y jóvenes.

 
   CONSTELACIONES MÉXICO,
   INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTEMICAS SC
   CDMX - (55) 5574 3706 - 5564 0836
   WHATSAPP (55) 5498 7183