CONSTELACIONES MÉXICO
INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTÉMICAS
slideshow arrow
slideshow arrow


LOS 6 MOVIMIENTOS QUE ACOMPAÑAN LA VIDA
Por Alma Aranday

UN PROCESO EN 6 ETAPAS PARA CONECTAR CON LOS 6 MOVIMIENTOS FUNDAMENTALES DE LA VIDA

Los primeros años son determinantes para la vida del ser humano, el bebé desde el momento de nacer, está sujeto al estilo de crianza en su grupo familiar; las experiencias tempranas serán la base del estilo o manera de relacionarnos con el entorno.

El primer año de vida, corresponde a una etapa evolutiva pre verbal y sensoriomotriz; sabemos que cuando un bebé se expresa, el movimiento es el vehículo y su entorno puede favorecerlo u obstaculizarlo.

Sin duda la satisfacción de las necesidades de los bebés es tarea de los cuidadores, quienes en el mejor de los casos ofrecerán un entorno seguro, armónico y respetuoso para la construcción de los patrones de movimiento que acompañaran al niño o niña el resto de s u vida.

En este curso, descubriremos los bloqueos que nos obstaculizan la experiencia de habitar nuestro cuerpo, dificultando la satisfacción de nuestras necesidades y la unificación mente/cuerpo.

El curso está diseñado en 6 sesiones, en cada una de ellas, exploraremos un movimiento fundamental: Abandonarse, empujar, estirar, agarrar, atraer, y soltar.
Ejemplo: Si mamá se ajusta corporal y emocionalmente a la necesidad del bebé, y ofrece su cuerpo como espacio seguro, éste podrá abandonarse en mamá, construyendo la experiencia de la confianza.
Al explorar cada movimiento, identificaremos las repercusiones de la manera como nos cuidaron en la primera infancia para comprender nuestro estilo relacional.

Los contenidos del curso facilitarán, además de analizar los movimientos fundamentales en tu propia biografía, obtener herramientas para acompañar a tus consultantes.

 
 
   CONSTELACIONES MÉXICO,
   INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTEMICAS SC
   CDMX - (55) 5574 3706 - 5564 0836
   WHATSAPP (55) 5498 7183